El clima resultó más relevante que los datos del USDA

MERCADO INTERNACIONAL

EL USDA no trajo grandes cambios y el mercado lo dejó atrás rápidamente. Para volver a enfocarse en el clima fundamentalmente.

Sobre las trece horas en Argentina el USDA publicó su tradicional informe WASDE (World Agricultural Supply & Demand Estimates) del mes de agosto. A grandes rasgos las reservas de soja para la campaña 2022/23 en Estados Unidos se ubicaron en 6,67 millones de toneladas cuando el mercado esperaba 6,26 millones.


Por lo tanto, los precios de la soja tuvieron un cierre mixto. La posición más cercana cayó U$S/Ton. 14,70 para quedar en U$S/Ton. 625,00. Mientras que a partir de la Noviembre subieron por aproximadamente U$S/Ton. 2,00.

El mercado dejó rápidamente atrás al informe y se enfocó en el clima nuevamente. Las últimas semanas en estados Unidos fueron secas y de altas temperaturas y se cree que ello el USDA puede que lo refleje en su informe de septiembre.

En lo que a maíz se refiere, los valores también cerraron la rueda con ganancias. La posición más cercana trepó U$S/Ton. 4,00, para quedar en U$S/Ton. 252,00. Mientras que la Diciembre lo hizo por U$S/Ton. 5,90, cerrando en U$S/Ton. 252,80. El USDA recortó las reservas finales de Estados Unidos a 35,26 cuando se creía que se ubicarían en 35,61 millones de toneladas.

En cuanto al trigo, los precios cerraron con leves bajas en Chicago. La posición disponible cayó U$S/Ton. 1,50, para quedar en U$S/Ton. 296,00. Mientras que la marzo lo hizo por U$S/Ton. 1,75, finalizando en U$S/Ton. 308,60.

El Organismo con cartera en Washington también recortó en mayor medida a lo esperado las reservas globales del cereal para la campaña 2022/23. Los analistas privados esperaban que se ubiquen en 268 y finalmente se ubicaron en 267,34.

MERCADO LOCAL

La Niña se quedaría un tiempo más. La Mesa de Enlace se reunía con Massa.

En los últimos días los informes climáticos han incrementado la chance que suframos una tercer Niña consecutiva. Según la NOAA (National Oceanic & Atmospheric Administration) las chances que la Niña continúe hasta fin de año ascienden en su último informe a 79% desde 66% en su anterior estimación. Dicha información es una pésima noticia para Sudamérica.


En otro orden de cosas, al momento de redacción de este informe la Mesa de Enlace se encontraría reunida con el Ministro Sergio Massa. Se espera que durante la jornada de hoy se brinde una conferencia de prensa en relación con el encuentro.





Fuente: Novitas S.A.