top of page

Arranque de semana positivo para los precios de la plaza granaria en Chicago. 11/03/2024

MERCADO INTERNACIONAL

Arranque de semana positivo para los precios de la plaza granaria en Chicago.

Los precios de la soja lograron cerrar la primera rueda de la semana con mejoras en el mercado de Chicago.










Ello, se debe fundamentalmente a la suba de los aceites vegetales derivado un fuerte incremento en los precios de los de la Palma. Tal como se observa en el gráfico adjunto, los precios de los aceites en Rotterdam se encuentran sostenidos por los de la Palma, considerado este de inferior calidad frente al de la colza, el girasol y la soja.

En lo que a maíz se refiere, las cotizaciones terminaron con leves mejoras en el mercado de Chicago. Las inspecciones de embarques semanales estadounidenses se ubicaron en 1,12 millones de toneladas dentro del limite superior del rango esperado por los privados. En un contexto de ‘fondos especulativos’ históricamente vendidos los precios tienen más facilidad para rebotar que para seguir bajando.

Finalmente, las cotizaciones del trigo cerraron la rueda con importantes mejoras en el mercado de Chicago, luego de haber tocado el viernes los U$S/Ton. 190,00 en la posición más cercana. Dicho nivel es el mínimo de los últimos cuatro años. A pesar de un panorama bajista los valores lograron rebotar en la jornada de hoy.

 

 

MERCADO LOCAL

El Paraná en niveles bajos. Pronóstico de lluvias para los próximos días.







Tal como se observa en el gráfico adjunto, el Paraná ha bajado notoriamente en las últimas semanas y se encuentra en su nivel más bajo del año a la altura de Rosario. Ello, se da justo en el arranque de la cosecha de maíz con un programa de embarques muy ambicioso para el mes de Marzo. En dicho marco, se registran importantes premios para la mercadería afluente a los puertos del Sur. Ya que los vapores deberán ser completados con un mayor porcentaje de lo normal debido a una menor carga en Rosario. Es así como los precios del maíz disponible en Bahía Blanca llegaron en la jornada de hoy hasta $/ton. 157.000 más de $20.000 por encima de la pizarra Rosario.

En otro orden de cosas, se esperan importantes milimetrajes para los próximos días en la región Norte de la Pampa Húmeda que podrían complicar las labores de cosecha temprana. Para seguir con atención…


PARA REFLEXIONAR: “SE NECESITA UN GRAN CONOCIMIENTO SÓLO PARA DARSE CUENTA DE LA ENORMIDAD DE LA PROPIA IGNORANCIA” (THOMAS SOWELL)


FUENTE: NOVITAS S.A.

 

Comments


bottom of page