Informe Privado Celina Mesquida

November 19, 2020

Celina Mesquida – RJO’Brien | Especial para Agroeducación

  • CBOT corrige debido a copiosas precipitaciones caídas en Norte y Centro de Brasil. Sin embargo la preocupación sobre el clima en Sudamérica continua hasta diciembre.

  • Las exportaciones semanales en USA por encima de lo esperado en maiz, soja y aceite de soja, en línea con lo esperado en harina de soja y por debajo en trigo.

  • Los mercados financieros internacionales mas débiles debido a la expansión de la segunda ola COVID en USA y la UE.

  • El presidente chino Xi, indico que no desacoplara su economía desde la de USA, y que además estaría buscando recortar las tarifas existentes y firmar un acuerdo de libre comercio.

  • El aceite de Palma en Malasia retrocedió en la noche cerrando 19 ringgits abajo. Los precios de trigo de Paris también bajaron durante la noche. Mientras que los valores Chinos en Dalian permanecieron firmes en maiz y harina de soja y aceite pero no así en soja.

  • Los mercados alcistas siempre te dejan entrar: la lluvia necesaria para NC Brasil y la expansión de las infecciones por COVID podrían producir retrocesos en el mercado. Comprar los quiebres. El pronóstico del climático de Sudamérica continua siendo una amenaza para los cultivos con períodos de sequía prolongados.

 

 

  • Maíz: ligeramente a la baja esta mañana en la toma de ganancias después de recuperarse en las últimas 4 sesiones. Ventas de exportación semanales este fueron más grandes que lo esperado. Los rumores continúan acerca de China comprando maiz para la primavera y verano desde el Golfo, pero debemos esperar a ver eso en los cálculos de las exportaciones. Valores CIF para Marzo en + 73H vs + 75H mientras que Abril / Mayo + 70K vs + 73K. Corea del Sur reservó 132 mil toneladas de maíz opcional para llegada en mayo. Según los informes, el precio fue de 241,69 USD/tn. Las bases en el interior con comportamiento mixto, la venta del Farmer fue un poco mejor ayer, sin embargo los márgenes de etanol negativos han hecho que las plantas bajen bastante sus bases, algunas hasta 10 centavos/bushel, sin embargo otras continúan estables. El spread CZ/H en un rango de -4,5 a -6 centavos. Un recordatorio: las opciones de diciembre vencen mañana

 

  • Trigo: ligeramente a las bajas esta mañana, ya que las ventas semanales de exportación en USA fueron bastante decepcionantes. Los futuros europeos también a la baja. Jordania licita 120 mil toneladas de trigo con origen en opción. El gobierno de la India está considerando extender su subsidio a la exportación de trigo. Si es así, algunos analistas estiman que India podría exportar 3,5-4,0 mill de t a países del Sudeste Asiático. Actualmente, el USDA sostiene las exportaciones de trigo para India a solo 1 millón de t. Los mapas meteorológicos en USA continúan con temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones por debajo en gran parte de las llanuras del sur. Si este patrón continua podría ser preocupante en la primavera.

 

  • Complejo de soja: La soja y los subproductos ligeramente a la baja por toma de ganancias después de subir 50 cent/bu durante las últimas 4 sesiones. Lluvias mejores a lo esperado en algunas zonas de Brasil y por otro lado los compradores de aceite vegetal retroceden después del aumento de precios de esta semana. Valores CIF USA presionados por una combinación en la caída de los precios del flete de barcazas y soja brasileña a la baja ayer (un centavo cerca). Las bases del interior se mantienen firmes con márgenes de molienda que encuentran soporte cerca de $ 1,00-1,05

 

Please reload

Soporte C.A.T.A (Rasmussen / Sola)

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle