Informe Privado Celina Mesquida

November 16, 2020

Celina Mesquida – RJO’Brien | Especial para Agroeducación

  • China informó que su rebaño de cerdos creció un 26,8% y de madres un 31,5% interanual en octubre. Los suministros de carne de cerdo chinos han aumentado con los precios internos de la carne de cerdo creciendo. El aumento en el número de cerdos hace que China tome suministros adicionales de soja / maíz para satisfacer su creciente demanda de alimentos y reabastecer las reservas.

  • Argentina disfrutó de las precipitaciones necesarias durante el fin de semana en la zonas del Sur y Oeste, mientras que el Este no obtuvo la misma suerte. Además, las lluvias en Mato Grosso Brasil fueron mucho menores de lo esperado, lo que está causando preocupación por la reducción del potencial de rendimiento de la soja y una fuerte caída en la siembra de maíz de invierno (Safhrina), ya que la cosecha de soja de 2021 no se podrá cosechar a tiempo para sembrar el maíz desde mediados de febrero hasta marzo. Los recortes de producción en la producción brasileña de soja y maíz se están volviendo inevitables. El pronóstico mantiene una perspectiva de lluvias parecidas o inferiores a lo normal en una amplia franja de América del Sur.

  • En los mercados agrícolas mundiales, los futuros de Palma de Malasia de enero cayeron 27 ringgits. Los futuros de trigo de París bajaron 0,50 € a 209,50 € / TM, mientras que el maíz Dalian de China subió 11 centavos para cerrar a 9,96 dólares, ¡un nuevo máximo del contrato!

  • El aceite de palma termina a la baja por segundo día debido a que las exportaciones de noviembre caen. Malasia ha exportado 674.000 toneladas de productos de aceite de palma del 1 al 15 de noviembre, un 12% menos que hace un año, perdiendo cuota de mercado frente al aceite de soja

  • NOPA publicará hoy su informe de molienda de octubre con una estimación de 177 Mil Bu

  • Arabia Saudita compra alrededor de 730.000 toneladas de cebada en licitación – El precio promedio fue de $ 235 por tn, por encima del promedio de $ 225 por tn pagado en septiembre… se espera que la última compra provenga de Australia.

Maíz: está subiendo, encontrando apoyo en los mercados externos. Se espera que la cosecha de maíz de USA esté completa en un 95-97% en el informe de progreso de esta tarde. CFTC informe de fondos también sale esta tarde.

Las ventas de agricultores estadounidenses se ralentizan con la cosecha concluyendo y el reciente retroceso en el mercado de futuros. El spread Diciembre /marzo se reafirmó de nuevo a -8,50 durante la noche.

Resistencia para el maíz de marzo en 423 y máximo de la semana pasada fue de 435 ½

 

Trigo: El trigo ligeramente hacia las bajas, ya que el mercado anticipa que las calificaciones del trigo de invierno de USA mejorarán en el reporte de estado de cultivos esta tarde (estaría cerca del 46% B+E frente al 52% del año pasado). Los precios europeos también en retroceso esta mañana, aunque los precios del trigo ruso han subido ligeramente hasta los 254 dólares la tonelada FOB. Los rendimientos de trigo australiano continúan siendo mejores de lo esperado, y las estimaciones privadas se encuentran en de 30-32 mill de t. Técnicamente, el trigo permanece en terreno inestable con soporte para KWZ hacia el área de 520.

Complejo soja: La soja y los subproductos firmes esta mañana. El reporte de la NOPA de octubre con estimación promedio de 177,1 millones de bu y stocks de aceite de soja en 1.448 mil millones de libras, sale a las 11 AM CT. Los precios del aceite de soja argentino continúan subiendo a medida que India, el mayor importador de aceite vegetal, se aleja de la palma para la importación de aceite de soja. Los futuros del aceite de palma de Malasia han alcanzado el máximo de 8 años (rendimientos bajos), mientras que el aceite de soja está avanzando al máximo de los últimos 5 años. El ritmo de siembra de soja en Brasil está completo en un 67,7% según Safras frente al 64,7% normal. Mato Grosso, el principal estado, está completo en un 94% y cerca de promedio. Algunos hablan sobre la necesidad de replantar en áreas secas, pero eso es menos del 1% en este momento. Técnicamente, la soja y el aceite de soja siguen siendo amigables. El spread de SF/H observa un pequeño acarreo.

Spread SN-X estacional desde al año 2013 a la fecha

 


 

 

Please reload

Soporte C.A.T.A (Rasmussen / Sola)

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle