Informe Privado Celina Mesquida

November 12, 2020

Celina Mesquida – RJO’Brien | Especial para Agroeducación

- Strategie Grains prevé que la superficie de trigo de la UE se recuperará un 9% el próximo año. Se espera que la UE + Reino Unido siembren 59,3 millones de acres de trigo… citando condiciones favorables para la siembra de otoño.


- Las tarifas de flete marítimo se recuperan a medida que la esperanza de la vacuna aumenta la confianza del mercado. Tanto los costos de ruta como los de combustible son más caraos con las noticias de Pfizer.


Maíz, el mercado de maiz está bajo presión esta mañana por toma de ganancias y mapas que muestran más humedad en Argentina para el periodo de 1 a 15 días. Se cree que los fondos fueron vendedores de 20 mil lotes después de haber comprado mas de 60 mil los 2 días anteriores. Los valores del CIF se estabilizan luego de haberse suavizado a principios de la semana. Los valores del flete de barcazas se suavizan con el clima despejado, lo que permite a los cargadores del Golfo dar la vuelta a las barcazas rápidamente. Corea del Sur reservó 64.000 toneladas de maíz de origen opcional durante la noche para el envío de marzo / abril. Siria licito 60 mil toneladas de maíz y 60 mil toneladas de harina de soja. Arabia Saudita licita 720.000 toneladas de cebada. Ventas de exportación semanales se informaran mañana. Se espera que el informe semanal de la EIA de hoy muestre que la molienda de etanol mejora, aunque las existencias también. Soporte en el maíz de diciembre hacia 407-408.


Trigo, débil esta mañana debido a la debilidad del maíz y la soja. Pakistán emite una nueva licitación por 400 mil toneladas de trigo de origen opcional. Se cree que Irán compró hasta 325.000 toneladas de trigo de origen opcional para el envío de diciembre / enero. Japón haciendo su oferta semanal normal. Por otro lado, las exportaciones de trigo estadounidense aún muy tranquilas. Es interesante observar las primas de proteína KC por 11,4-11.8% pro subieron a + 135Z, 15 centavos por bushel. La Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina bajó su estimación de trigo 16,7 mmt debido a la sequía (USDA todavía en 18 mmt). Soporte para WZ en 580, KWZ 515-520 y MWZ 540.


Complejo soja: La soja y los subproductos están tomando un respiro de consolidación hoy después de que los futuros de SF subieron más de $ 1,15 desde principios de noviembre, el aceite de soja de diciembre subió casi 4,0 centavos / lb y la harina de soja de diciembre subió $ 25 / tonelada. Un retroceso correctivo parecería estar en orden. Los mapas meteorológicos más húmedos de Argentina y partes de Brasil también ayudan a que el mercado se detenga. En Malasia sin embargo, los futuros del aceite de palma subieron por cuarta sesión consecutiva y alcanzaron el máximo de 8 años. Los futuros de soja en Dalian China estuvieron ligeramente más altos durante la noche. Los márgenes de molienda de enero retrocedieron a 1.15-1.17.

 

 

 

 

Please reload

Soporte C.A.T.A (Rasmussen / Sola)

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle