Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

October 9, 2020

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

 

Mucha expectativa y seguimiento sobre la condición climática y potencial inestabilidad de la región pampeana, mientras que las temperaturas, por su parte, son templadas y más frías hacia el sur de la región. Igualmente, en esta última zona se espera que las marcas térmicas evolucionen creciendo hacia registros máximos superiores. 

Entre las áreas que están afectadas por la inestabilidad por estos días, comenta el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, se encuentran el extremo norte de Misiones, zona  bajo alerta meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional y ante la posibilidad de que se observen tormentas que localmente pueden generar tiempo severo y, en menor medida, a la provincia de Corrientes. 

Aunque se espera que las condiciones del tiempo se mantengan estables en la región pampeana durante los próximos días, hay una combinación de factores atmosféricos que puede traer precipitaciones para algunas otras zonas. 

Entonces, la carga de humedad que se viene observando puede favorecer el desarrollo de sistema de mal tiempo durante el fin de semana en La Pampa y Buenos Aires.

En suma, la mezcla del aire frío, con la humedad residual y el pasaje de la zona de baja presión que impulsará el frente, definen un ámbito propicio para el regreso de las lluvias entre sábado y domingo para estas dos provincias.

 

Fuente: infocampo.com.ar

 

Please reload

Soporte C.A.T.A (Rasmussen / Sola)

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle